‘CIMAS DE ESPAÑA’: UNA APLICACIÓN MÓVIL MONTAÑERA

|

Ricardo Valles Blanco, montañero y programador de Madrid, ha creado una aplicación para Android con la que se pueden conocer las cimas que existen cerca de la posición en la que uno se encuentre, así como consultar su nombre y altura. ‘Cimas de España’ es una aplicación especialmente diseñada para montaña, por lo que no requiere de cobertura de móvil ni conexión a Internet para su utilización. La aplicación es gratuita y fácil de usar. Se pueden consultar los nombres de los picos apuntando con el dispositivo móvil hacia la cima de los mismos, como si se les quisiera hacer una fotografía. Además, indica las cimas a la vista, y muestra el nombre y la altura de la cima más cercana al centro de la pantalla del dispositivo.  



También existe la posibilidad de encontrar una cima o seleccionarla de una lista, para que la aplicación indique la orientación de la misma. Se puede configurar la distancia de visión y el número máximo de cimas a mostrar con el fin de agilizar y facilitar su uso.

De momento, esta versión Beta, dispone de más de 4.500 cimas distribuidas entre los Pirineos, la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa, gran parte del Sistema Central (Gredos, Guadarrama, Malagón, Somosierra, Ayllón), Montes de Toledo, Sierra de Albarracín y Sierra Nevada.

Periódicamente se irán añadiendo más cimas, refugios, fuentes, y se contará con la posibilidad de hacer un histórico de ascensiones por usuario, o consultar el historial de ascensiones de un pico en concreto. Se tiene la intención de ir rediseñando la aplicación con el fin de hacerla más útil e interesante para el usuario.





             SI NECESITAS CLASES DE ESQUÍ CON LOS MEJORES PROFESIONALES ...

             info@sierrasdegranada.es
             Tlf: 634425459 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 El Tiempo en Sierra Nevada | Template Blue by TNB